Inicia nuevo periodo de captura de almeja generosa

Este lunes se puso en marcha un nuevo periodo de captura de almeja generosa en Bahía Magdalena, municipio de Comondú, así lo informó David Navarro Núñez, para luego destacar que con esto se benefician 495 familias con una derrama económica estimada de 30 millones de pesos.

El director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), explicó que en reunión del Comité Estatal de Almeja Generosa, se autorizó la extracción de las 95 toneladas pendientes de la evaluación 2018, misma que deberá ser aprovechada del 21 al 28 de enero, una captura en la que participan 165 unidades económicas del sector social y privado de esa región.

Navarro Núñez señaló que para el Gobierno del Estado es un compromiso fundamental impulsar el aprovechamiento responsable y sustentable de nuestros recursos marinos, y reconoció la importante participación de los productores de manera activa en la promoción de estas prácticas.

El funcionario de la Sepada, añadió que se continuarán gestionando nuevas estrategias de trabajo que permitan vigorizar esta importante actividad, ya que la captura de este molusco genera estabilidad y bienestar económico a un gran número de familias del municipio de Comondú.

Finalmente, David Navarro Núñez reiteró el compromiso establecido por el titular de la Sepada, Andrés Córdova Urrutia de seguir trabajando a favor del sector productivo primario que contribuye al progreso y bienestar de nuestro estado. (ARTURO R. CORONA. EL SUDCALIFORNIANO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s