En febrero subirá 316% precio del limón

En febrero el precio del limón tendrá un incremento de por lo menos 316 por ciento, para pasar de 4.61 a 19.2 pesos por kilo al mayoreo; anticipó Abdón Pazos Benavides, presidente del Comité del Sistema Producto Cítricos.

El 2018 –lamentó- los productores citrícolas cerraron mal, lo que sin embargo es un ciclo anual ya que en noviembre -por lo general- los precios son muy bajos, incluso por debajo del costo de producción.

En noviembre –recordó- el precio al mayoreo de la reja de 26 kilos de limón fue de apenas 20 pesos (0.76 pesos por kilogramo).

Refirió que a partir del invierno los precios comienzan a recuperarse para lograr “picos” en el primer trimestre del año.

Ya en diciembre pasado –externó- el precio de la reja de 26 kilos fue de entre 120 y 150 pesos (entre 4.61 y 5.76 pesos por kilogramo).

Sin embargo –sostuvo- en febrero el precio por caja será de hasta 500 pesos, un incremento de entre 233 y 316 por ciento.

“Se va a mantener más alto el precio por las cuestiones climáticas en los diferentes estados productores de limón…”, dijo.

“Nosotros calculamos que de 150 pesos podemos vender en febrero a un precio de 500 pesos la reja porque la producción, repito, a nivel nacional es muy baja y eso hace que los precios suban”, declaró.

“Los mayores precios de producción son los de los limones de invierno, que va de diciembre a mediados de abril.

En Tabasco –calculó- los citricultores producen alrededor de 60 mil toneladas al año de limón.

Estimó que en el Estado entre mil 500 y mil 700 productores siembran anualmente 15 mil hectáreas de limón, principalmente en Huimanguillo. (LUIS E. MENDEZ. DIARIO DE TABASCO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s