Logran alcanzar las 35 toneladas de langosta

A poco más de un mes de que concluya la temporada de captura de langosta entre los socios de la Sociedad de Producción Pesquera Cozumel, se ha logrado capturar poco más de 35 toneladas, pese a las inclemencias del tiempo que han predominado en las últimas semanas.

De acuerdo con la información emitida por Ángel Canto Noh, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel A. C., la mayoría de los días transcurridos no han sido del todo favorables por la constante afectación que se ha tenido ante el cierre de puerto, ya que tal situación no les ha permitido capturar más kilos del crustáceo, aunque en comparación con otros años, en esta ocasión, resaltó que han logrado alcanzar las 35 toneladas que se tenían como meta de temporada, por lo que buscan superar ésta.

El presidente de este sector detalló que “la afectación directa con los frentes fríos es hacia el pescador porque su economía diaria es de 4 a 5 mil pesos diarios, recordando que nosotros contamos con 29 embarcaciones, lo que representa un ingreso general de poco más de los 145 mil pesos diarios que no tenemos, los cuales se han multiplicado en varios días en los que no han podido hacerse al mar por las condiciones meteorológicas, sumándose así más de un millón de pesos en ingresos que no se lograron en la cooperativa”.

Aunque el entrevistado reconoció que la captura de langosta, se logró desde el mes de diciembre al rebasar las 30 toneladas que se programaron; destacó que tienen aún la intención de que puedan cerrar la temporada hasta con 36 toneladas, ya que hasta el pasado mes de diciembre se contabilizaron las 35 toneladas, pero buscan tener una cantidad histórica en el total del periodo, por ello, esperan que mejoren las condiciones y alcancen esta nueva meta, al tiempo en que señaló “esperamos que ya no se sigan teniendo pérdidas económicas para la agrupación, aunque son cuestiones de la naturaleza en las que no se manda”, concluyó. (KARINA CARRIÓN. POR ESTO QUINTANA ROO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s