La Peste Porcina Africana da un respiro a Europa

El impacto de la Peste Porcina Africana (PPA) en Europa se ha visto reducido en el periodo comprendido entre los días 1 y 14 de febrero de 2019, donde han muerto 196 cerdos a causa de la enfermedad, frente a los más de 1.000 del periodo anterior. Sin embargo, en Asia, la PPA sigue haciendo estragos en Mongolia y China, según se refleja en el informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés).

Los primeros 14 días de febrero han supuesto un descenso considerable de los efectos de la PPA en los países europeos, llegando a perder 809 suidos menos que en el periodo anterior (18 – 31 de enero de 2019).

Mientras que, al nordeste del viejo continente, los brotes de la enfermedad se han registrado mayoritariamente en jabalíes, en el este, en países como Rumanía, Bulgaria o Ucrania, lo han sido en suidos domésticos, viéndose afectadas algunas granjas.

Al contrario que lo acontecido en Europa, en Asia, el número de animales muertos a causa de la enfermedad ha aumentado. De esta manera, si en el periodo anterior las pérdidas totales de suidos se cifraron en 1.266, en la actualidad el total asciende a 5.672, es decir, 4.406 animales muertos más.

De esa cifra, la mayoría de las pérdidas corresponden a China (4.776), que en la pasada actualización solo registró 247. En este sentido, Mongolia, país donde recientemente se descubrió un brote de PPA, también registra cifras altas en pérdidas, aunque son ligeramente menores que en el anterior periodo evaluado, 896.

Durante el último periodo evaluado por la OIE, se han registrado 1.235 brotes de PPA en curso y 434 han sido notificados como nuevos, casi 200 más que los recogidos en el anterior informe.

En este sentido, la PPA continúa presente en 11 países del mundo, 8 de ellos europeos, (Bélgica, Hungría, Bulgaria, Letonia, Moldova, Polonia, Rumania y Ucrania), 2 de Asia (China y Mongolia), y uno de África (Chad). (https://www.animalshealth.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s