Japón voltea al sector agro de Guanajuato

Japón tiene la mira puesta en los productos agroliamentarios de Guanajuato, afirmó el coordinador de Alimentos Procesados de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Mauricio Preciado Torres.

El funcionario señaló que el interés es de la empresa Kenndo Management, la cual trabaja para el gobierno nipón en evaluar a distintos países para que éstos puedan convertirse a largo plazo en proveedores de alimentos para Japón.

“Es un proyecto que va a tomar años, pero lo interesante es que es el gobierno japonés el que está de alguna forma abriendo la puerta y eso nos da a nosotros una gran posibilidad de éxito”, expuso.

Manifestó que en México se deben hacer algunas tareas específicas con algunas empresas para adecuar ciertos estándares y también revisar la rentabilidad, “pero de entrada suena atractivo”.

Japón importa hoy en día gran parte de alimentos de los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y en menor medida los adquiere de Europa y China.

Preciado Torres comentó que un comitiva de japoneses acudió a México a fin de revisar las capacidades de producción y exportación de apio, pero llegaron en primera instancia a Guanajuato debido a la relación con Japón.

Durante varios días visitaron a nueve empresas productoras y exportadoras de vegetales frescos de los municipios de León, Villagrán, Irapuato, Salamanca, Comonfort y San Miguel de Allende; sin embargo, conforme avanzó la agenda se les mostró más de la oferta exportable de Guanajuato. (UNIÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s