Dan a conocer reglas de operación de Crédito Ganadero a la Palabra 2019

Dan a conocer reglas de operación del Crédito Ganadero a la Palabra 2019. Hasta el momento se han registrado 6 mil 600 solicitudes en Michoacán para ser beneficiados con los 10 mil millones de pesos destinados para este programa.

El Coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, explicó que en una primera etapa se  invertirá en ganado bovino, con un semental y de uno a cuatro vientres con lo que se fortalecerá la producción de ovino, además de la producción y modernización de producción, y procesamiento de follajes y pastizales.

A través de la validación personalizada de cada solicitud, el gobierno federal busca que los apoyos lleguen sin intermediarios a los beneficiarios de una forma eficiente dependiendo de la capacidad de cada productor.

Pantoja Arzola explicó que las solicitudes serán verificadas y calificadas a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) según se explicó ante el titular de esta dependencia Salvador Preciado Ramírez; y el  secretario de Desarrollo Rural del Estado de Michoacán (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

Con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Roberto Pantoja explicó que con el Programa Crédito Ganadero a la Palabra 2019 se atenderá a los ganaderos más pobres de Michoacán, quienes se fortalecerán de forma adicional con las obras y acciones del programa Producción para el Bienestar, Precios de garantía y el Programa de Fertilizantes.

El beneficio de forma directa  será para 60 mil 632 sin que haya preferencia por militancia partidista, con las ventajas que representa una calificación digna en desarrollo agrónomo y de esta forma el Estado y el Gobierno Federal pueden trabajar en línea para cumplir los objetivos de las zonas marginadas y lograr duplicar el presupuesto en una segunda etapa del Programa.

Finalmente Roberto Pantoja Arzola agradeció su atención y apoyo para el desarrollo de estos programas  a los coordinadores de SADER y a los 13 delegados regionales de la Secretaría de Bienestar,  así como a Abraham Cuevas, presidente de la Unión Ganadera Regional; Dagoberto Covarrubias Gallardo, secretario de Fomento Productivo de la SEDRUA y a los diputados locales, Femín Bernabé y Osiel Equihua además de productores ganaderos y autoridades estatales.

Por otra parte, en el Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado los productores michoacanos encontrarán un vínculo para facilitar su inclusión en los programas que se ejecutarán a través del Crédito Ganadero a la Palabra, sostuvo el diputado local por el Distrito V con cabecera en Paracho, Osiel Equihua Equihua.

“Nos encargaremos se fungir como un vínculo para facilitarles el trabajo a los beneficiarios de los programas que provengan del Crédito Ganadero a la Palabra”, enfatizó el también diputado presidente de la comisión de Desarrollo Social de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

En reunión con representantes del sector, entre los que se encontraban Salvador Preciado Ramírez, asesor de la Coordinación General de Ganadería y responsable del Crédito Ganadero a la Palabra; Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado Agropecuario; Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado de Michoacán; Gabriela Díaz Castillo, coordinadora de campañas Zoosanitaria de SENASICA, y Dagoberto Cobarrubias Gallardo, subsecretario de Fomento Productivo de Sedrua; el diputado adherido a la coalición Juntos Haremos Historia celebró que el gobierno federal esté respaldando el desarrollo del productor local, ante las deficiencias que dijo encontrar en el campo michoacano.

“Sabemos de las necesidades que enfrenta el campesinado michoacano, por lo cual será importante que los diputados que comulgamos con la Cuarta Transformación, trabajemos en brindar más y mejores herramientas de desarrollo para los sectores agrícola y ganadero”, agregó Osiel Equihua.

Junto a otros actores políticos como el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, y el delegado federal de los Programas del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola; remarcó que como presidente de la comisión de Desarrollo Social reafirmará su compromiso para potenciar el desarrollo socioeconómico de Michoacán desde el Poder Legislativo. (MIMORELIA)

Deja un comentario