Empresas mezcaleras buscan ingresar al mercado comercial

Realizarán el 8º Concurso Nacional de Marcas del Mezcal, con la finalidad de obtener un reconocimiento y premiación por la Academia Nacional del Mezcal y del Maguey (AMM), para salir al mercado comercial nacional.

Lo anterior lo informó Humberto Vázquez Arroyo, organizador del evento y productor, explicó que el año pasado de 10 participantes poblanos, dos lograron medallas de oro, con mezcales, un espadín y un papalomé, lo que les abrió más puertas en el mercado.

Agregó que en esta ocasión se esperan alrededor de 200 participantes con marca reconocida de diversos puntos del país, y se espera que este 2019 haya mayor participación de destiladoras poblanas.

Agregó que no se tiene un padrón preciso de cuantos productores de mezcal existen en el estado, sin embargo, indicó que son alrededor de 12 casas mezcaleras las que ya tienen marca..

Comentó que desafortunadamente, el apoyo a este producto se detuvo por parte del gobierno estatal, sin embargo, dijo esperan que la próxima administración otorgue un mayor impulso a este sector que está en crecimiento y genera empleos.

Agregó que Puebla siempre ha sido productivo en este ramo del mezcal, sin embargo, dijo que al contar con la denominación de origen, tiene mayor oportunidad de entrar al mercado comercial.

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en la Ex Hacienda de Chautla. (PATRICIA MORENO SÁNCHEZ. LA OPINIÓN)

Deja un comentario