Sector agrícola, en riesgo de caer en ánimo huelguista: CNA

Luego de considerar difícil que el país alcance en algunos años, la autosuficiencia alimentaria, el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, reconoció su preocupación por que se contamine el sector agrícola de México con conflictos laborales y sindicales como el que ocurrió recientemente en Matamoros, Tamaulipas, con el paro laboral de al menos 45 maquiladoras de esa ciudad.

Por ello, al asistir como ponente al Foro Agrícola Tabasco 2019, se pronunció por una aplicación irrestricta al Estado de derecho en México.

Sin embargo, también lamentó que la delincuencia y la inseguridad hayan propiciado la cancelación de algunas inversiones, y agregó que el problema es que este no se aplica debido a que no hay infraestructura, y encima de ello los municipios ni los estados tienen control en el tema de la inseguridad y le dejan todo el peso a la Federación.

Bosco de la Vega comentó su preocupación en relación al tema de las maquiladoras de Tamaulipas durante una entrevista realizada por Xóchitl Bárcenas, editora de Finanzas de El Sol de México, en panel del Foro de Agricultura.

Indicó que sería lamentable que se contamine el sector agrícola con este tipo de conflictos laborales que ocasionan parálisis en la producción.

“Como ustedes saben tenemos algunos líderes que viven de problemas en el pasado, con empresas, y ese tema lo están cobrando hoy. Y si no tenemos una rectoría de nuestro Presidente para buscar los equilibrios entre los factores del productor, el bienestar laboral y el crecimiento del país, México va a tener serios problemas”, expresó. (JOSÉ PÉREZ. EL HERALDO DE TABASCO)

Deja un comentario