Dumping y arancel al tomate dejarían sin trabajo a 85 mil personas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia, dijo que de mantenerse el dumping y un arancel del 17.5 por ciento a la exportación del tomate a los Estados Unidos, Sinaloa dejará de generar más 85 mil empleos directos e ingresos por más de 400 millones de dólares por la temporada hortícola.

Además, saldrían de esta actividad muchos pequeños agricultores que difícilmente pudieran cumplir los requisitos que impone el mercado norteamericano para favorecer a sus homólogos del estado de Florida.

“Claro que sí, al aumentar su costo de producción pues a lo mejor puede haber una reducción en la superficie a sembrar y, pues ahí donde repercutiría también en la mano de obra que se genera, aquí hablando nada más de Sinaloa son 85 mil empleos directos que afectarían a muchas familias”, lamentó.

Gustavo Rojo confió en el trabajo que realiza el equipo especializado en mercados de exportación y del gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa para las Hortalizas (CIDH), Mario Haroldo Robles Escalante, para que antes de la próxima temporada hortícola se pueda renovar el tratado.

Además, en esta gestión también están al frente autoridades de agricultura federal y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s