China confirmó un nuevo brote de fiebre porcina

El gobierno de Beijing confirmó este lunes un nuevo brote de fiebre porcina en China, esta vez en la provincia de Sichuan, en el sureste del país.

Según informó la agencia especializada Reuters, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales reportó la muerte de 78 animales en una granja con 429 cabezas.

Desde que se informó el primero en agosto del año pasado, ya son más de 120 los brotes de fiebre porcina (o peste porcina africana) reportados por las autoridades chinas. Afectan a todas las provincias de la China continental, a Hong Kong y a la isla de Hainan.

Por la enfermedad, China viene mostrando una caída permanente de la disponibilidad de proteína animal, por lo que está importando más de lo habitual y Argentina se presenta como una gran opción para la importación de carne.

Según los cálculos de los expertos, cada punto porcentual que se reduce la producción local representa 540.000 toneladas; si desearan mantener la oferta sin cambios, eso requeriría aumentar un 33% las importaciones por cada punto de reducción de la producción. (news.agrofy.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s