Capacitan a becarios para que accedan a programa “Sembrando Vida”

Técnicos del programa “Sembrando Vida”, capacitaron a jóvenes becarios del programa “jóvenes construyendo el futuro”, esto promover las acciones de conservación en cultivos como café, cacao, coco, achiote, canela y frutales, los cuales existen en la región.

Los técnicos, precisaron que la intención no es solo acercarse con las comunidades campesinas, sino también promover el intercambio de conocimiento sobre los cultivos de la región, esto con la finalidad de reforzar sus capacidades de producción, así como de cuidado del medio ambiente.

Precisaron que cultivos que puedan convivir con árboles de gran tamaño son el café, así como el cacao, además, la sombra, en el caso del café podría mejorar no solo la producción del aromático, sino también abona a la conservación de la capa forestal y suelo de la región, en especial de la zona alta.

Detallaron que entre la capacitación, se ofrecieron los lineamientos para obtener los apoyos y realizar viveros comunitarios, agroecología, agroforestería, en especial en los municipios de Unión Juárez, Tapachula, Cacahoatán, Huehuetán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Mazatán, Huixtla, en lo que se puede mantener cultivos que puedan ser sustentables, y al mismo tiempo genere riqueza para los productores de la zona. (RUBÉN ZÚÑIGA. DIARIO DEL SUR)

Un comentario

Deja un comentario