Piden proteger las mantarrayas en Q. Roo

En México las normas oficiales vigentes no protegen a la especie de manta gigante, lo cual es una aberración, aseguró el buzo Alberto Friscione durante la presentación de su documental “El Valle de las Mantas”.

Señaló que las mantas del Caribe mexicano son una especie sorprendente que debe ser protegida y valorada, pues además de su función para mantener el equilibrio ecológico, regalan a los mares su belleza. “No se puede pensar en el mar, sin pensar en los tiburones y en las mantas”, dijo.

“Gobierno inepto, no es posible que esté permitido cazarlas para usarlas como carnadas, no entienden la importancia ni la belleza de esta especie”, alegó el reconocido explorador.

Agregó que es necesario impulsar una reglamentación para que los tiburones y las mantas entren en la categoría de especies protegidas, pues son especies que han sobrevivido más de 300 millones de años y se ven amenazadas por las prácticas de caza y pesca.

Dijo que hace 40 años las mantas podían observarse en aguas cercanas a Cancún, en los alrededores de Isla Contoy. (ALEJANDRO CASTRO. NOVEDADES DE QUINTANA ROO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s