Puede la tensión comercial impactar mercado agrícola

El aumento de las tensiones comerciales y el futuro que pueden tener los acuerdos para intercambiar productos generan incertidumbre en los mercados agrícolas, alertaron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un estudio las organizaciones advirtieron que reducir o redirigir el comercio puede tener repercusiones para países productores, exportadores e importadores.

Para ambos organismos multilaterales, “el comercio internacional seguirá siendo esencial para la seguridad alimentaria en un creciente número de países importadores de alimentos”, pero también para los ingresos de los productores.

Sin embargo, “una escalada de las tensiones comerciales continuas puede reducir y redirigir el comercio, con las correspondientes repercusiones para los mercados internacionales y nacionales”.

Otros de los riesgos para la agricultura son la posible propagación de enfermedades como la peste porcina africana, la resistencia a los antimicrobianos y cambios en dietas, entre otras. (http://www.eldiariodecoahuila.com.mx)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s