China reporta nuevo caso de peste porcina africana

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China confirmó hoy un nuevo caso de peste porcina africana en la provincia de Hubei, centro del país.

El brote ocurrió en una granja con un total de 102 cerdos en el distrito de Tuanfeng, ciudad de Huanggang, donde la enfermedad viral contagió a cinco cerdos y causó la muerte a cinco más, dijo el ministerio con base en un informe del Centro de Control de Enfermedades Animales de China.

Un equipo fue enviado al área de inmediato, y las autoridades locales han iniciado una respuesta de emergencia para bloquear y sacrificar a los cerdos afectados, así como para desinfectar el lugar.

El transporte de todos los cerdos y productos relacionados fuera o dentro de la región bloqueada quedó prohibido, señaló el ministerio.

Se cree que la peste porcina africana contagia sólo a cerdos, y ningún humano u otra especie ha sido contagiada hasta ahora.

China registró su primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning. Brotes posteriores se registraron en varias regiones provinciales más. (http://spanish.xinhuanet.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s