Producen en El Marqués más de 200 mil botellas de vinos

Javier Pérez Rocha, presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos de El Marqués, destacó que actualmente en El Marqués se producen alrededor de 200 mil botellas de vino.

Por ello presumió el crecimiento en producción de vinos en el municipio de El Marqués, con lo cual se espera un aumento en el turismo.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que en próximas fechas más empresas productoras se asienten en el municipio, dadas las condiciones de la zona.

Y es que todo el producto generado en la región es para consumo nacional, por lo que todavía no se ha generado exportación de dicho producto.

Aunque dijo desconocer la derrama económica que genera la cultura del vino en El Marqués, consideró que esta ha tenido un repunte debido a que más gente busca consumir vino.

Cabe recordar que El Marqués ha tenido un repunte en la producción de vino, por lo que es ahí donde se ubica la escuela de vinos que lleva por nombre Escuela de Vino Artesanal (EVA).

En dicho espacio se ofrecen cursos, diplomados Enología, Ampelografía, Análisis Sensorial, Enoturismo, Viticultura, Defectos del Vino y un Diplomado en Vitivinicultura, además de distintos talleres a lo largo del año.

“Ha tenido tal auge que no solamente vienen personas a capacitarse para trabajar en el municipio, sino para todo el estado, porque hay que recordar que no sólo se hacen vendimias en El Marqués, sino también en todo el estado”.

Además esta escuela funge como impulsor para la creación de nuevas vinícolas y otros proyectos enológicos, con impacto a nivel regional y nacional. (RUBÉN PACHECO. NOTICIAS DE QUERÉTARO)

Deja un comentario