Insumos biológicos, fortalecimiento de la pesca y la acuacultura mexicanas

Esta será la primera ocasión en la que se concentrarán estrategias de desarrollo integral y sustentable en las aguas del Sur-Sureste del país con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico y social de México.

El apoyo será directo a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales recibirán de la CONAPESCA beneficios mediante el “Programa Desarrollo de la Acuacultura” como son el mejoramiento productivo de los embalses, y la adquisición de insumos biológicos del tipo poslarva, semilla, crías y juveniles de especies acuáticas destinadas a su cultivo.

Por otra parte, en las tres entidades serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas con insumo biológico, pero del tipo microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas.

De la misma manera, a casi un año de la devastación que dejó el huracán Willa, se entregaron 11 millones de pesos en apoyo a mil 531 pescadores y acuicultores, y 1.9 millones de pesos en apoyos para la adquisición de insumos biológicos (para cultivo y control de plagas y enfermedades) a las granjas acuícolas de camarón que perdieron sus cosechas. (Sader)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s