Campesinos anuncian bloqueos en 300 puntos del país

Alrededor de 100 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizarán bloqueos en 300 puntos del país este jueves y viernes, para demandar un diálogo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de discutir la política del agro, así como solicitar los apoyos sociales que brinda el Gobierno federal y exigir la transparencia en el uso de los recursos al sector.

Al respecto, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz, detalló que las movilizaciones de 48 horas contemplan bloqueos en autopistas, casetas de peaje, refinerías y puertos marítimos, como los de Manzanillo, en Colima; Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Altamira, en Tamaulipas.

El líder comentó que también se manifestarán en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, así como en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Asimismo, apuntó que cerrarán los accesos carreteros a la Ciudad de México, donde no prevén realizar marchas, pero sí llevarán a cabo protestas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Bolsa Mexicana de Valores, además de que continuarán con el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino desde el pasado 22 de julio.

Señaló que hasta el momento no han encontrado respuesta por parte del Gobierno federal a las exigencias que han planteado, y subrayó que a pesar de los datos positivos que ofrecen sobre el agro nacional, la realidad es otra, como se refleja en el caso de los fertilizantes.

En ese sentido, confirmó que en Guerrero los productores que forman parte de sus organizaciones tampoco han recibido los abonos, a pesar de que ya cerró el programa, por lo que también se movilizarán en diferentes puntos de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Además de la CODUC, en el FAC participan la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (CNPA MLN). (La Razón)

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s