Ganaderos buscan hacer frente contra importación de leche en polvo

Ganaderos del país reconocieron las coincidencias que tienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo en considerar como prioridad el rescate del campo, sino en el interés de apoyar a la producción de leche en el trópico, sin descuidar lo que ya se genera en el resto de la República Mexicana.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la competencia desleal por la importación de leche en polvo elaborada con grasa vegetal y aditivos daña no solamente al sector, también a la población que la consume; ya que hay muchos productos que en los países de origen no son permitidos para consumo humano.

En la inauguración del Tercer Congreso Nacional Lechero, los productores pecuarios aseguraron que ven con buenos ojos la decisión de resectorizar entidades como Liconsa que inciden de manera fundamental en el desempeño de la cadena productiva, lo que permitirá una mejor comercialización de la leche.

Ante productores pecuarios de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz y Jalisco, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo reiteró su intención de colaborar de forma institucional con el gobierno federal.

Por su parte, el director de Análisis del Mercado Interno de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Rolando Ernesto Herrera, destacó que México está en un punto en que ya no puede continuar con la importación de leche en polvo descremada que viene a causar grandes problemas al sector, especialmente a los pequeños y medianos productores.

Ante este panorama, señaló que la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Sader trabaja con organizaciones para incrementar la producción de leche y con organismos como SEGALMEX, para estimular una mayor captación de leche de los productores nacionales. (ERNESTO MÉNDEZ. EXCÉLSIOR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s