“Un impuesto a los pobres” querer aumentar gravamen a cigarros, bebidas y alimentos calóricos: CCE

La iniciativa para aumentar impuestos a las bebidas alcohólicas, cigarrillos, puros, jugos y refrescos y alimentos con alta densidad calórica que se analiza en la Cámara de Diputados es “inadecuada” y se convierte en un impuesto a los pobres, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Nos parece que este impuesto es muy regresivo, es un gravamen que yo le denominaría “el impuesto a los pobres” parece que proponer impuesto que al final afecta al más pobre de la población, nos parece que es un contrasentido.

En conferencia de prensa, dijo que, en su momento, habrá la necesidad de discutir nuevos recursos para el erario, pero debe ser de forma responsable.

“No haciendo que el más pobre de la población pague esos impuestos”, acotó.

El Heraldo de México informó hoy a través de la columna de Alberto Aguilar, que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso una iniciativa para cambiar la Ley del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS).

A las bebidas con graduación alcohólica y cervezas de hasta 14 grados se les aplicaría un IEPS de 50 por ciento; aquellas de 20 grados se plantea una tasa de 60 por ciento y las que superen los 20 grados, una tasa de 83 por ciento.

Para tabacos y puros se elevaría a una tasa de 160 por ciento de IEPS; para los alimentos no básicos con una densidad de 275 kilocalorías, el IEPS se elevaría a 16 por ciento y a las bebidas saborizadas una cuota de 2.50 pesos por litro.

En conferencia de prensa, Salazar Lomelín aseguró que en realidad “se le da la vuela” a no aplicar el IVA a los alimentos y hacerlo vía IEPS.

“No esperamos ningún cambio fiscal, estamos enterados de la iniciativa del diputado (Alfonso) Ramírez Cuellar de aplicar un impuesto adicional a las bebidas, alimentos y cigarrillos”, dijo el líder del CCE. (JOSÉ MANUEL ARTEAGA. EL HERALDO DE MÉXICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s