Japón planea comenzar a vacunar contra la peste porcina

El ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés, Taku Eto, indicó hoy que su ministerio planea vacunar a los cerdos para prevenir la propagación de la peste porcina africana, aun cuando no se ha detectado ningún caso en el país.

Actualmente hay suficientes vacunas para alrededor de un millón de cerdos en Japón, aseguró Eto y agregó que ha pedido a las compañías farmacéuticas que produzcan más vacunas para prevenir la escasez.

Para las inoculaciones, el ministerio revisará las pautas gubernamentales y trabajará para comenzar lo antes posible, agregó.

El gobernador de cada prefectura podrá autorizar la vacunación como medida preventiva contra la peste porcina una vez que el gobierno complete los procedimientos necesarios.

Inicialmente, el ministerio se mostró reacio a las vacunas debido a su posible impacto en la distribución y las exportaciones pero el creciente brote de la epidemia en la región motivó un cambio de estrategia.

La enfermedad, aunque es inofensiva para los humanos afecta solo a cerdos y jabalíes y tiene una alta tasa de mortalidad.

Desde que en agosto de 2018 se detectara en China la aparición de los primeros focos, la epidemia se ha propagado por todo continente asiático y se elevaron los precios del cerdo en todo el mundo.

La enfermedad, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, supone una grave amenaza para el sustento de millones de personas. (Prensa Latina)

Deja un comentario