Muere ganado por plaga de garrapatas

Más de 14 vacas murieron en el Ejido Salitrillos debido a la plaga de garrapatas que se salió de control, los ganaderos poco pudieron hacer para salvar a sus animales sin embargo el Ayuntamiento de Monclova a través del departamento de Fomento Agropecuario está haciendo lo pertinente para evitar que el problema continúe.

Los ejidatarios reportaron el problema ante el departamento cuando se dieron cuenta que poco podían hacer, en anteriores situaciones el problema ya se había presentado en años anteriores pero siempre habían podido arreglar la situación.

Pero este año fue la excepción, un total de 14 vacas murieron al contagiarse de la plaga de garrapatas, pertenecías a diferentes ejidatarios que tuvieron importantes pérdidas, según comentó el director Rafael González director de Fomento Agropecuario.

El Ayuntamiento llevó a la comunidad rural un médico veterinario de Bayer para que otorgara una plática a los habitantes del ejido, también se les brindó medicamento y algunas recomendaciones para evitar que se contagien de garrapatas.

Algunas de estas recomendaciones fue bañar más seguido a los animales y estar al pendiente ante cualquier presencia de garrapatas para de inmediato empezar a usar el medicamento que se les otorgó e impedir que las vacas mueran.

“Esto generó pérdidas importantes para los ganaderos que invirtieron en su ganado para obtener una ganancia pero al final resultaron afectados, afortunadamente es el único lugar dónde se ha presentado el problema, esperamos que no se repita porque si es una pérdida considerable para ellos que se dedican a esto”, comentó Rafael González director de Fomento Agropecuario. (MÓNICA MEZA. LA VOZ DE COAHUILA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s