Tras alerta de EU, sin incidentes con aguacateros en región Uruapan, afirma SSP

Pese a la advertencia emitida por el gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de suspender la exportación del aguacate, principalmente de Uruapan y Ziracuaretiro tras el robo del vehículo de un inspector estadounidense, hasta el momento no se han reportado ilícitos en contra de productores del oro verde, en dicha zona.

Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, al señalar que tras el convenio de colaboración signado entre productores aguacateros y el gobierno estatal se reforzó la seguridad en la zona de la Meseta Purépecha y se resguarda el traslado de unidades con el fruto desde su salida de las huertas hasta las empacadoras.

“Hay un convenio con los productores de aguacate hoy en día, la Policía Michoacán resguarda una cantidad importante de camiones que salen de los huertos hacia los empaques, todos los días de dos a cuatro de la tarde circulan camiones que son resguardados, no hemos tenido robo de camiones actualmente”, subrayó Patrón Reyes.

Indicó incluso la semana pasada fueron robados dos camiones con el fruto verde, mismos que si bien estaban fuera de la ruta del convoy acordado con los empresarios aguacateros, fueron localizados y recuperados con todo y la cosecha, gracias a los operativos implementados, y donde también se tuvo a una persona detenida por tal ilícito.

Es de mencionar que pese a los operativos, la alerta emitida por el gobierno del vecino país del norte desde el pasado 16 de agosto no ha sido retirada, por lo que de ocurrir algún otro incidente las millones de toneladas del fruto verde listas así exportación se verían comprometidas. (CÉSAR ABREGO. EL SOL DE MORELIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s