Trump quiere más guacamole mexicano: EU buscará ampliar el T-MEC

En medio del proceso de ratificación del T-MEC, el gobierno de Estados Unidos enviará esta semana una misión comercial a México para el área agrícola. Su objetivo es ampliar las posibilidades de dicho acuerdo.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, encabezará una misión comercial a México del 6 al 8 de noviembre para forjar nuevas oportunidades”, dijo el Departamento de Agricultura (USDA) en un comunicado.

El USDA señaló que el mercado mexicano es desde hace tiempo uno de los principales mercados para los exportadores estadounidenses, pero ahora el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “promete desbloquear oportunidades aún mayores”.

El T-MEC, que debe reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, fue sellado en noviembre pasado por los tres países, pero hasta ahora solo ha sido ratificado por el Senado mexicano. La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que la confirmación del texto avanza en el Congreso.

Purdue viajará a la capital de México junto al subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros, Ted McKinney, y más de 100 representantes del sector público y privado.

Los acompañarán los jefes de seis departamentos estatales de agricultura: Connecticut, Idaho, Maryland, Misuri, Dakota del Norte y Washington, así como funcionarios de California, Georgia, Minnesota, Nebraska, Nevada, Oregón, Wisconsin y Virginia, dijo el USDA. (EXCELSIOR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s