Van 120 mil toneladas a EU, aguacate arrasa en el Super Bowl

Se espera que las ventas de aguacate mexicano hacia Estados Unidos, con motivo del Súper Tazón, superen las 120 mil toneladas en 2020, en línea con el ritmo de crecimiento de 20 por ciento, registrado en años anteriores.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), informó que en enero de 2018 se enviaron 100 mil toneladas, mientras que en el mismo mes de 2019 los envíos ascendieron a 120 mil toneladas:

Durante la semana 3 del presente año, acabamos de romper el récord de envío respecto a la misma fecha de la temporada pasada con un envío de 33 mil 814 toneladas para el Super Bowl”, destacó la organización.

Destacó que los productores y empacadores se encuentran encaminados a abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl, pues hasta el momento, los envíos de aguacate se han realizado con normalidad, a un ritmo de 22 mil toneladas por semana.

Actualmente, la cifra de embarques semanales es mayor a los mil 400 equivalente a la salida de un camión cada seis minutos de Michoacán con destino a Estados Unidos.

Durante 6 años, la Apeam ha invertido en promocionar los aguacates nacionales en Estados Unidos.

Esperamos formar parte de un gran día en el mundo del marketing y el país en general. Los aguacates de México son saludables, deliciosos y siempre en temporada”, añadió Álvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico (AFM). (ADRIÁN ARIAS. EL HERALDO DE MÉXICO)

Deja un comentario