Rusia prohíbe las delicias chinas por los temores al coronavirus

El organismo de control agrícola de Rusia, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, ha prohibido las entregas de productos cárnicos desde China, que se ha visto afectada por el nuevo brote de coronavirus (COVID-19). La nueva medida tiene como objetivo prevenir la propagación de la enfermedad mortal de China, que ha matado a más de 2.000 personas, así como la peste porcina africana.

El jefe del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne, Sergey Yushin, dijo a Izvestia que los rusos suelen pedir salchichas y subproductos chinos, por ejemplo, orejas de cerdo. Otros manjares chinos populares son las patas de pollo picantes en gelatina, cuellos o patas de pollo, así como carne seca de cerdo y ternera.

El fiscalizador agrícola ruso ordenó a su personal detener a los pasajeros que transporten productos cárnicos preparados de China en su equipaje. Rusia ha reforzado el control sobre las personas que viajan desde los países del sudeste asiático desde principios de este año, y se ha verificado el 100% de su equipaje. Sin embargo, los productos tratados con calor y los productos sellados de fábrica, que antes estaban permitidos, ahora han sido prohibidos.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Remoto, Mikhail Yatsenko, dijo a Izvestia que el volumen de pedidos de productos cárnicos de China no es grande en Rusia. Por lo general, los residentes de las regiones limítrofes compran delicias chinas. El experto también señala que la prohibición del fiscalizador agrícola ruso no tendrá como objetivo los paquetes no alimentarios chinos, ya que no representan ninguna amenaza. (https://es.news-front.info/)

Deja un comentario