Investigaciones que trabajan en la prueba de mastitis podrían ahorrar millones a los productores de leche

Dirigido a identificar vacas que son susceptibles a desarrollar mastitis, una inflamación de la ubre causada por glándulas mamarias infectadas por bacterias, la investigación podría en última instancia ahorrar a los productores de leche millones de dólares, dijo el inmunobiólogo Burim Ametaj, profesor de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Vida y del Medio Ambiente. .

«La prevención es mejor que el tratamiento con una enfermedad que es difícil y costosa», dijo, y señaló que un solo caso de mastitis le cuesta a un agricultor canadiense un promedio de $ 660 en medicamentos, mano de obra y pérdida de producción de leche.

La mastitis causa menores rendimientos de leche, leche con una vida útil más corta y aparecen copos o sangre en la leche, pero también hay una forma menos obvia de la enfermedad que solo puede detectarse mediante pruebas, generalmente en un laboratorio, para detectar recuentos anormales de células en la leche. .

Un análisis de orina del lado de la pluma utilizando un dispositivo portátil permitiría a los agricultores realizar las pruebas ellos mismos, evitando en última instancia el tratamiento general de antibióticos.

«La práctica común para el 90 por ciento de los productores es tratar de manera proactiva a todas sus vacas para evitar infecciones, pero en promedio, solo el 23 por ciento necesita tratamiento», anotó Ametaj.

El poder tratar solo a esos animales reduce la resistencia generalizada a los antibióticos tanto en las vacas como en la leche, agregó.

El estudio, dirigido por el equipo de Ametaj y publicado en Research in Veterinary Science , se centró en identificar los cambios en los metabolitos presentes en la orina de vaca antes, durante y después del embarazo del animal. Los metabolitos son compuestos químicos creados en el cuerpo al descomponer los alimentos y otras sustancias.

Los investigadores pudieron identificar un puñado de metabolitos que diferían entre vacas sanas y enfermas y que eran típicas de la mastitis. Pueden servir como «biomarcadores de detección» para revelar animales susceptibles, dijo David Wishart, biólogo y coautor del estudio.

La prueba del lado de la pluma, que aún se encuentra en la etapa de desarrollo, funciona mezclando muestras de orina con una solución química que utiliza la intensidad del color para revelar las concentraciones de metabolitos. Las muestras de orina podrían predecir la probabilidad de mastitis con una precisión del 95 por ciento.

En general, los hallazgos indican cuán valiosos son los metabolitos para aprender más sobre la mastitis, anotó Wishart.

«Puede ampliar nuestra comprensión de los mecanismos y las causas de la enfermedad». (EL SUDCALIFORNIANO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s