“El campo nos puede salvar de una crisis alimentaria”: Sáenz Cobos

Ante los riesgos de que haya una crisis alimentaria en el mundo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, hoy más que nunca el Gobierno mexicano debe inyectarle recursos presupuestales al campo para hacerlo más productivo, advirtió Florentino Sáenz Cobos.

El exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas y actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que muchos países que se destacan por ser productores de granos han venido reduciendo sus exportaciones para garantizar el consumo interno.

“Parece inevitable que haya una crisis alimentaria porque no habrá suficiente disponibilidad de alimentos en el mercado. Es algo en lo que todos los Gobiernos deben estar pensando y tomando previsiones antes de que el problema los golpee” mencionó.

En el caso de México, dijo, su campo ha padecido décadas de abandono, por lo que es el momento de ir a su rescate para incrementar la producción de granos y otros alimentos que resuelvan las necesidades de consumo.

“Habrá una grave caída en la importación de granos al mismo tiempo que la producción interna será insuficiente. Por eso es momento de implementar acciones para enfrentar ese problema” mencionó.

Consideró que el sector agropecuario debe estar en la lista de prioridades del Gobierno federal.

“La alimentación del pueblo mexicano depende del campo, y ahora más que nunca, porque las grandes potencias están en una situación peor a la de México y la importación de granos ya no será opción” insistió.

Y añadió:  “Esperamos que aun con la crisis económica provocada por el Coronavirus, se ponga atención al campo de Tamaulipas para que se garantice la suficiencia de granos y la supervivencia de los productores que han sido muy golpeados por los recortes”.

Tamaulipas produce cada año en promedio tres millones de toneladas de granos, principalmente sorgo y maíz, para convertirse en uno de los Estados del país con más potencial agrícola.

También destaca por su producción pesquera y citrícola. (NOTICENTRO)

Deja un comentario