Trabaja Edomex en el desasolve agrícola para mejorar la cosecha

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa trabajando por el campo mexiquense durante esta contingencia sanitaria por el virus COVID-19, por lo cual en coordinación con diversos los productores de la entidad realiza labores de desazolve agrícola.

Acorde a las estrictas medidas de seguridad sanitaria, Sedagro apoya con maquinaria a los productores del municipio de Lerma para el desazolve de 6.6 kilómetros de canales y drenes.

Lo anterior, asegura una buena cosecha para los 80 productores de las comunidades de Santa María Tlalmimilolpan, Santiago Analco y Santa María Atarasquillo.

También apoya con maquinaria a los productores de Atlacomulco, para el desazolve de drenes y la apertura de 3.5 kilómetros de caminos sacacosecha, así como en la rehabilitación de seis bordos para una capacidad de almacenamiento de 41 mil 430 metros cúbicos.

En este municipio benefician a 184 productores de las comunidades de San Juan de los Jarros, San Felipe Pueblo Nuevo, Diximoxi, San Bartolo Lanzados y San Lorenzo Tlacotepec.

El Gobierno de Estado de México continúa trabajando por un campo fuerte en la entidad, pues con estas acciones evitan inundaciones en las zonas agrícolas del Edoméx.

Deja un comentario