Lanzan la iniciativa «CanastaXMéxico» para apoyar a productores mexicanos

Minita Cabrera, directora general de la iniciativa Canasta X México, se refirió al objetivo de la iniciativa con la que se podría apoyar hasta a 500 productores mexicanos.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, en donde debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus,  nace la iniciativa, ‘Canasta X México’, un proyecto de economía sustentable y social de apoyo para todos.

Señaló que buscan, a través de la venta en línea de frutas y verduras producidas orgánicamente, apoyar a la sociedad, evitando que salgan de sus hogares.

Detalló que está ofreciendo canastas con “frutas y verduras frescas y orgánicas con un peso de 11.5 kilogramos y que podrían contener  cebolla, pepino, calabaza, tomate verde, limón, aguacates, etc”.

Indicó que las canastas son previamente armadas con los productos que vienen mencionados en la página http://www.canastaxmexico.com “Todo esto por 650.00 pesos y todo puesto en las puertas de tu casa”, señaló, además de que ahorita están laborando principalmente en el área metropolitana.

Al reiterar la calidad de los productos que están ofreciendo, la directora de ‘canasta X México’ señaló que aparte de ofrecer productos de calidad, también piden a los compradores apoyarlos, ya que si no encuentran respuesta se perderían más de 2 toneladas de alimentos.

Tenemos más de 2 mil 70 toneladas (de alimentos) y durante las siguientes seis semanas que están listas para que se cosechen, y si nosotros no las compramos se pueden perder”, afirmó.

Indicó que en este proyecto también participa la empresa mexiquense ‘Frutos con sabor a México’ que cuenta con certificados de inocuidad alimentaria y empaca la producción de 500 pequeños productores de todos los estados del país y da trabajo a más de dos mil empacadoras.

Minita Cabrera detalló además que en esta labor también participan taxistas que se encargan del transporte de las canastas, dando trabajo a más de 12 mil personas. Los pedidos son sólo a través de su página de internet y el pago es a través de tarjeta débito o de crédito. En este proyecto la idea es que todos nos ayudemos, señaló.

Deja un comentario