Ganadería en EU podría perder más de 13 billones de dólares por el coronavirus

La Asociación Nacional de Ganaderos Bovinos de Estados Unidos solicitó la realización de un estudio donde se incluyeran las pérdidas estimadas a causa de la pandemia, el objetivo, brindar al USDA datos suficientes para proporcionar el apoyo necesario.

Desde la Asociación Nacional de Ganaderos Bovinos de Estados Unidos (NCBA, por sus siglas en inglés), expresaron que las pérdidas económicas causadas por el Covid-19 (coronavirus) proyectadas para su sector si no se recibe apoyo por parte del gobierno, superarían los 13 billones de dólares.

Esto de acuerdo con un estudio realizado por especialistas en el sector agroalimentario y pecuario de la Universidad Estatal de Oklahoma, en el que se detalló que el principal daño, por el orden de 3.7 bdd. lo sufrirían los productores de becerros.

En el trabajo —solicitado a los académicos por la NCBA— se detalló que los efectos negativos de este escenario perdurarán a lo largo de varios años, generando una merma adicional de 4.4 billones de dólares si las autoridades no actúan pronto a través de los recursos suficientes.

Por su parte, el impacto financiero para el sector de los introductores de ganado ascendería a un aproximado de 2.5 billones de dólares, que sería excedido por la industria del alimento balanceado, donde habría pérdidas de hasta tres billones.

Colin Woodall, director ejecutivo del NCBA aclaró que la ganadería estadounidense se ha logrado desempeñarse sin la intervención y apoyos de las autoridades federales, que incluso han destinado recursos para la actividad a otros productos básicos; no obstante, aseveró que ante la crisis sanitaria requieren que se contemplen los fondos suficientes dentro del paquete económico llamado Ayuda para el Alivio y la Seguridad Económica por Coronavirus. (GANADERIA.COM)

Deja un comentario