En marcha programa ‘Compras especiales’ para reactivar economía del sector artesanal

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), continúa trabajando arduamente con el sector artesanal, por lo que puso en marcha el programa “Compras especiales”, a través del cual se están adquiriendo productos y mercancías de fibras vegetales, cerámica, talabartería, entre otros.

Los productos provienen de 70 talleres de familias de artesanos de Tabasco, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad económica y cultural, ante la crisis derivada del COVID-19.

Personal de la Dirección de Comercialización del IFAT, aún con la contingencia, siguen comprometidos con el servicio público y conscientes de la situación de salud que se presenta por el coronavirus, ha tomado en cuenta las recomendaciones de salubridad, para la recolección de piezas, las cuales han sido adquiridas con el programa “Compras especiales”, que se inició con la reorientación del presupuesto de la institución, correspondientes al mes de abril y mayo del 2020.

En esta primera etapa, personal de IFAT, en una salida única, visitó a los artesanos de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla y Macuspana, quienes trabajan en sus talleres para poder entregar en tiempo y forma, con la calidad que caracteriza su producción.

Con esta acción, comienza a reactivarse la economía del sector artesanal, por lo que, en esta semana el IFAT continuará el acopio de producción y realizará el pago correspondiente a los artistas tabasqueños.

En esta primera fase, unas ocho mil piezas serán recibidas de fibras vegetales, talabartería, cerámica, barro, madera, entre otros, con una inversión de 321 mil pesos del presupuesto de los meses de abril y mayo.

Durante los días lunes 18 y martes 19 de mayo, se realizará en una sola salida a cada lugar, con todas las medidas de cuidado para la salud, la visita a los talleres de artesanas y artesanos de los municipios de Nacajuca y Tacotalpa, a quienes se les invita a continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud para su cuidado y el de otras personas ante la contingencia y para que su producción se encuentre lista, ordenada y concluida. (COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE TABASCO)

Deja un comentario