La OIE registra 440 casos de PPA en la primera quincena de mayo

Según un informe publicado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se notificaron 40 nuevos brotes de peste porcina africana (PPA) en todo el mundo entre el 30 de abril y el 14 de mayo, en comparación con 742 nuevos brotes en la encuesta anterior. Como resultado, el número total de brotes en curso se ha reducido a 7.200, con 3.535 solo en Rumania y 1.703 solo en Vietnam.

De los nuevos brotes, 329 fueron reportados por Europa y otros 90 en Asia. África reportó 20 nuevos casos en el período. Los datos fueron publicados en una encuesta quincenal publicada el viernes.

Según la OIE, se han registrado brotes nuevos o en curso en 23 países. En Europa, Bulgaria, Grecia, Hungría, Letonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania todavía tienen la incidencia de la enfermedad.

En cuanto a Asia, China, Indonesia, Corea del Norte, Corea del Sur, Laos, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Timor Oriental y Vietnam, hay casos en curso.

En el período de cobertura de la encuesta, se notificaron pérdidas de 11.247 animales, un número muy inferior al reportado en el boletín anterior, de 34.556 animales sacrificados. (https://eurocarne.com/)

Deja un comentario