Vacuna inglesa contra la PPA en investigación, logró proteger a los cerdos contra el virus

Científicos del Instituto Pirbright, en Inglaterra, informaron sobre el desarrollo de una vacuna vectorizada contra la Peste Porcina Africana (PPA), la cual después de las pruebas correspondientes demostró tener una efectividad de 100%.

Para el experimento los especialistas inocularon en los animales previamente inmunizados, una dosis letal del virus y aunque todos desarrollaron signos clínicos de enfermedad, ninguno tuvo consecuencias mortales.

Los investigadores del instituto explicaron que la vacuna vectorizada utiliza una cepa no dañina que administra ocho genes dentro del genoma del virus directamente en las células del cerdo, donde producen proteínas para que estas generen una respuesta inmune.

A su vez, el medicamento permite diferenciar a aquellos animales ya vacunados de los infectados con el objetivo de no afectar de manera negativa la comercialización de los especímenes pese a los programas de inmunización.

Chris Netherton, jefe del Grupo de Vacunología de la PPA de la institución, comentó que gracias a este avance, por primera vez desde la aparición de la enfermedad, una vacuna vectorizada contra la PPA es una posibilidad real.

No obstante, aclaró que los cerdos sí presentaron síntomas de la enfermedad, por lo que aún deben detectar cómo las proteínas del virus de la PPA pueden estimular su sistema inmune para posteriormente añadirlos al medicamento y mejorar su eficacia. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario