La PPA y coronavirus, obstáculos para la recuperación de la porcicultura china

Desde el Consejo Canadiense de la Carne de cerdo (CPC, por sus siglas en inglés) estimaron que China aún experimentará problemas en su industria porcícola durante el próximo año, a causa no solo de la Peste Porcina Africana (PPA), sino también de la pandemia por Covid-19 (coronavirus) que ha dificultado el desempeño del sector.

Esto, después de que Liu Yonghao, director de New Hope Group —una de las principales empresas de carne de cerdo en el país asiático— indicó que para 2021 su mercado doméstico porcícola se recuperaría, llegando a un total de 15 millones de animales producidos por su compañía.

Egan Brockhoff, MVZ y consejero del CPC comentó que a dos años del primer brote de PPA en China, es difícil saber el verdadero impacto de la enfermedad, no obstante, sus colegas en dicho territorio le han compartido que aún circula el virus por las unidades porcícolas, mientras que el sector aún no funciona a 100% de su potencial.

Por otro lado, añadió que están los problemas que enfrentan relacionados con el Covid-19, lo que ha derivado en interrupciones a lo largo de la cadena productiva; todo en conjunto, aseveró, hace que sea complicado estimar cifras adecuadas sobre la mortalidad.

Brockhoff expuso para el medio local Alberta Farmer Express, que si bien en China no se tuvieron cierres de plantas cárnicas como en Canadá o EE. UU. el verdadero problema para esa industria es que no existen suficientes cerdos para ser procesados en las instalaciones.

En este sentido, explicó que un indicador de que su mercado está aún en proceso de recuperación, es la importación sostenida de cárnicos porcinos, lo cual es benéfico para el mercado internacional y para los precios de dicho producto. (VIVIANA ESRELLA. EL ECONOMISTA.)

Deja un comentario