El mejor vino del mundo es mexicano

El vino mexicano Don Leo Gran reserva 2013 ha sido elegido el mejor Cabernet Sauvingon del mundo. El premio lo otorga el Concours International des Cabernets quien reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo.

En la edición de 2019, Suiza ganó la distinción; en 2018, Australia y en el 2017, Francia. Fue una cata a ciegas y el galardón viene respaldado por otros premios de este vino aplaudido desde China a Estados Unidos o Bruselas. Don Leo se encuentra en Parras, Cohauila, una de las zonas vinícolas más antiguas del continente americano.

Hace veinte años comenzaron su aventura vinícola y ahora presentas vinos con uva Shiraz, de gran éxito también, Chardonnay y Pinot noir. También ofrece vino rosado y producciones de vino Koscher. Empezaron con una hectárea y ya cultivan 500 para ofrecer un vino de calidad, riguroso y con el respaldo de enólogos y sommeliers de todo el mundo. Este galardón es un respaldo a los vinos de México, que da temporada van mejorado su calidad y prestigio en el mundo. (Excèlsior)

Deja un comentario