Cargill se compromete a restaurar 600 mil millones de litros de agua para 2030

El acceso seguro al agua limpia es esencial para las personas y la agricultura. Cada vez más, la disponibilidad y la calidad deficiente del agua amenazan a muchas comunidades en todo el mundo. Cargill se ha comprometido a desarrollar y acelerar soluciones agrícolas que protejan y mejoren los recursos hídricos. Por ello, ha establecido sus objetivos mundiales en materia de agua para lograr una gestión sostenible en sus operaciones y en todas las cuencas hidrográficas prioritarias para 2030.

Para alcanzar sus objetivos en materia de agua y mejorar el acceso al agua potable, Cargill:

  • Restaurará 600 mil millones de litros de agua en las cuencas prioritarias
  • Reducirá 5 millones de kg de contaminantes del agua en las cuencas prioritarias
  • Mejorará el acceso al agua potable en 25 cuencas prioritarias
  • Implementará el programa de administración del agua en 81* instalaciones prioritarias

«El mundo depende del acceso al agua limpia, para la salud, la nutrición y la prosperidad económica», expresó Dave MacLennan, presidente y director general de Cargill. «Debemos encontrar formas de mejorar la calidad y disponibilidad del agua en las comunidades donde vivimos y trabajamos, a la vez que avanzamos en la sostenibilidad y eficiencia de nuestras cadenas de suministro». Nos estamos centrando en los desafíos específicos a los que se enfrentan las comunidades locales y las cuencas hidrográficas para acelerar nuestro impacto positivo».

Apoyar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para mejorar la salud del suelo, restablecer el agua y reducir los vertederos de nutrientes.

La agricultura alimenta al mundo, pero también contribuye en gran medida a los desafíos mundiales del agua y a las emisiones de gases de efecto invernadero. Con aproximadamente el 70% del agua dulce del mundo utilizada para la agricultura, Cargill sabe lo importante que es proteger y mejorar su uso del agua. Mejorar la salud del suelo tiene muchos beneficios interrelacionados, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la calidad del agua, el aumento de la resistencia a la sequía, el aumento de la prosperidad de los agricultores y la ayuda para alimentar a una creciente población mundial.

*

Empresa mexicana que fabrica y comercializa productos lácteos está lista para el nuevo etiquetado con reformulación en sus productos

Lala, empresa mexicana que fabrica y comercializa productos lácteos, dijo este martes estar preparada para responder a los requisitos de la nueva Ley del Etiquetado en Alimentos y Bebidas, que entrará en vigor este octubre, con la reformulación de algunos de sus productos.

“Un tercio de nuestro portafolio no se verá afectado por la nueva ley y, por otro lado, hemos estado trabajando en la formulación de nuestros productos. Estamos reduciendo el azúcar y el sodio en varios productos, sin sacrificar el perfil o las características de los productos para mantener las preferencias del consumidor”, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lalaen conferencia con analistas para discutir sus resultados financieros.

En octubre pasado, el Senado aprobó la ley para obligar a las empresas de alimentos y bebidas a incluir un etiquetado frontal más informativo que implica la colocación de sellos de advertencia que indiquen los altos niveles de azúcar, sodio y grasas.

“La reformulación nos ayudará a reducir la cantidad de etiquetas que necesitamos para imprimir en el paquete del producto y, por supuesto, esperamos compensarlo perpetuando la mitigación del valor de nuestro producto con las nuevas etiquetas, aunque es muy difícil predecir cómo estos nuevos etiquetados afectarán no solo a nosotros sino a toda la industria”, agregó Celis.

Una de las principales causas para promover el cambio en el etiquetado es que 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer, de acuerdo el Gobierno de México.

¿Nuevos hábitos de consumo?

El directivo dijo que prevé que la tendencia de comer en casa continúe durante los próximos meses, derivado de la pandemia del Covid-19, ya que durante los meses de abril a junio se vio mayor consumo de leche UHT, crema, queso, mantequilla, Lala 100 y cárnicos en México. Sin embargo, estos cambios afectaron negativamente al yogurt bebible y postres.

“Es difícil hacer un pronóstico sobre cómo se comportará el mercado en los próximos meses porque hay algunos factores inciertos que podrían cambiar esas tendencias, pero lo que hemos visto durante los últimos meses y, que esperamos tener una situación similar en los próximos meses, es que la gente está comiendo más en casa. Hasta que tengamos una vacuna que resuelva el problema de manera definitiva, seguiremos teniendo ese comportamiento del consumidor por miedo a consumir fuera de casa y es por eso que hemos podido identificar esas tendencias y suministrar los productos al mercado que demandan ahora los consumidores”, agregó Celis.

Señaló que están incrementado su enfoque en el canal tradicional ya que vieron un crecimiento en mayo y junio en este canal.

La empresa también señaló que están avanzando en su plan de racionalizar y reconfigurar su portafolio, ya que el año pasado hubo una sobreinversión en el lanzamiento de muchos productos.

“Las inversiones en marca nos permiten reducir el costo operativo y la complejidad. Durante este trimestre la innovación está más enfocada en productos con ciclos de vida más largos que ofrecen márgenes más altos, hay más productos individuales con énfasis en la optimización de productos en términos de precio, niveles de desperdicio y costo total”, señaló Celis.

La compañía dio como ejemplo productos de presentaciones más grandes y mejores, como Lala Go, un yogurt con cereal incluido listo para comer y Griego Cero, un yogurt sin azúcar.

La participación de mercado en México de los últimos doce meses a mayo 2020, según Nielsen Retail, refleja participaciones estables para leche, yogurt y crema, junto con una recuperación gradual en la participación de mercado de queso empacado, debido a las mejoras significativas en el desempeño de la cadena de suministro de la compañía desde el primer trimestre 2020.

Grupo Lala tiene presencia en México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. Cuenta con más de 31 fábricas y más de 628,000 puntos de venta. (SHEILA SÁNCHEZ. FORBES MÉXICO.)

Deja un comentario