Asia registró más de la mitad de cerdos muertos por PPA en el último trimestre

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), durante el segundo trimestre del año, 55.5% de las muertes de cerdos registradas a nivel mundial a causa de la Peste Porcina Africana (PPA), se concentraron en Asia.

La información indicó que en total, entre el 24 de marzo y el 9 de julio se contabilizaron 83,259 cerdos muertos; en Asia se contabilizaron 46,220, en Europa 36,838 y en África 201.

En el caso de Asia, el mayor número de brotes de PPA se concentró en Filipinas, donde murieron 21,257 animales tan solo entre mayo y julio, le siguió Vietnam con 6,054 registros y China, con 10,029 animales.

Entre los acontecimientos relacionados con el virus porcino se presentaron los primeros reportes de brotes en Papúa Nueva Guinea y en la India, con cuatro y 11 focos respectivamente,  además de los 215 casos dentro de Corea del Sur.

En cuanto a Europa, 91.8% de las muertes porcinas por la PPA se registraron en territorio polaco tan solo durante abril, motivo por el que el gobierno alemán tomó la decisión de construir una barrera en su frontera para evitar la propagación.

Por su parte en África, la información de la OIE reflejó que la mayoría de las bajas se reportaron en Sudáfrica, totalizando en 148, mientras que el resto fue notificado en Namibia; se aclaró que dentro del conteo no se consideraban las incidencias en Nigeria.

De acuerdo con estimaciones de Rabobank, este año la producción de carne de cerdo bajará 8% respecto a 2019, y la mayor caída se registraría en Asia, principalmente en China, Vietnam y Filipinas. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario