Bayer México dona equipo médico a diversas instituciones de salud con un valor de más de 2 mdp

Con el fin de continuar apoyando al personal médico que hace frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la división farmacéutica de Bayer México donó a diferentes instituciones de salud en el país 51,150 cubrebocas (N95 y triple hoja), 6,000 trajes de protección, 99,400 guantes, con un valor total de más de 2 millones de pesos.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas con este donativo fueron hospitales y centros de salud ubicados en los estados de Veracruz, Guanajuato, Querétaro Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Tlaxcala y el Estado de México. Es importante mencionar que todos estos insumos fueron distribuidos con el apoyo logístico de DHL Supply Chain México, quienes se sumaron de manera altruista a la acción en beneficio del personal de salud.

De acuerdo con Laura Tamayo Laris, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer México, Con esta entrega dejamos claro nuestro compromiso por colaborar con el personal médico que día con día ayuda a quienes más lo necesitan. Mediante nuestra estrategia “Si estamos juntos, es bueno”, seguiremos haciendo sinergias con autoriodades gubernamentales y centros de salud para superar juntos esta situación de emergencia.

Por otro lado, y en un esfuerzo impulsado por los colaboradores de Bayer México, la empresa duplicó el donativo recaudado por ellos, alcanzando un total de $348,880 pesos, mismos que serán donados a las Fundación del Empresariado en México A.C., quienes invertirán el monto en su campaña de apoyo a personas de escasos recursos a través de comedores públicos; así como a la organización Direct Relief, quien usarán el donativo para seguir sumando a su iniciativa de distribución de equipo médico.

Con estas nuevas donaciones Bayer refrenda el compromiso que ha mantenido a lo largo de 100 años de presencia en México para sumarse y contribuir en todas las acciones que velen por el bienestar de los mexicanos, máxime en una crisis sanitaria como la que enfrentamos y de la que estamos seguros, juntos saldremos adelante.

Deja un comentario