Ayuda a los damnificados de Beirut a través de la cocina

El martes 4 de agosto la explosión en la zona portuaria de Beirut dejó más de 154 muertos y miles de heridos. Países como México apoyarán a Líbano con aportaciones económicas y chefs como José Andrés y su fundación World Central Kitchen preparan más de 10,000 comidas diarias para hospitales, socorristas y residentes mayores.

La detonación ocurrida en una bodega con casi 3,000 toneladas de nitrato de amonio arrasó con cientos de hogares, edificios históricos y negocios como restaurantes. Existen campañas de GoFundMe para ayudar a reconstruir locales como Le Chef, uno de los favoritos de Anthony Bourdain.

En México –especialmente los negocios libaneses– se encuentran en total disposición de ayudar a los damnificados. Aquí te compartimos algunas opciones que necesitan tu aportación.

Esta clase de Cocina Israelí la impartirá la chef Emily Laniado hoy miércoles 19 de agosto. El menú que prepararán será carpaccio de berenjena, pescado con kale y tahini, y sticky toffee de dátil con cardamomo como postre. El costo es de $1,400 pesos y todas las ganancias de la clase serán destinadas a la panadería Mavia Bakery, una de las más afectadas en Beirut.

Ante esta situación la Fundación Centro Libanés en conjunto con la Embajada de Líbano en México ponen a disposición un número de cuenta para enviar todo lo recaudado a la Cruz Roja libanesa. Puedes hacer el donativo con la cantidad que quieras. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario