Conapesca retiene de manera precautoria 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos en agosto

Oficiales federales de pesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, lograron la retención de 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda.

Las entidades que encabezaron la retención de producto pesquero fueron la Ciudad de México y Tabasco, y en cuanto a moluscos en concha destacan Guerrero y Baja California.

Las acciones puestas en marcha por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México para proteger los recursos naturales pesqueros del país en agosto lograron la retención precautoria de 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos de diferentes especies.

El reporte mensual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, destaca que, derivado de los operativos, los oficiales federales de pesca detuvieron también 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda.

En las 2005 acciones llevadas a cabo, que incluyeron recorridos terrestres, acuáticos y al mercado La Nueva Viga en la Ciudad de México, también se dispuso de 267 puntos de revisión en los que se realizaron 635 verificaciones a vehículos y embarcaciones, de las que se formularon 248 actas de inspección.

El reporte detalla que la mayor cantidad de producto retenido de manera precautoria, porque los propietarios no comprobaron la procedencia legal, tuvo lugar en la Ciudad de México, con 73 mil 265 kilogramos, en su mayoría de camarón, tilapia y calamar; Tabasco, con 38 mil 400 kilogramos de medusa bola de cañón, y Yucatán, con nueve mil 930 kilogramos, principalmente de mero y pulpo.

Además, se retuvo de manera precautoria molusco en concha, de las que sobresalen 707 piezas de ostión de roca, en Guerrero, y 500 piezas de almeja rosa y 120 de almeja generosa, en Baja California.

Todos los productos retenidos durante los operativos quedaron bajo resguardo de un depositario.

La Conapesca mantiene su firme compromiso de cumplir con lo que marca la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, con la finalidad de cuidar con los recursos marinos y que los mexicanos disfruten de productos que sean de procedencia lícita. (Sader)

Un comentario

  • Pues muchas gracias a la vigilancia y cumplimiento de la Heroica Marina Mexicana por cuidar nuestro mares y nuestras vidas. Todos debemos de cumplir con las leyes que son pare beneficio de todos y el que lo cumpla a la carcel. Como dice el Sr. Presidente de la Republica seamos buenos y cumplamos…Al cumplir con las leyes nos beneficiamos todos.

Deja un comentario