Preocupa a porcicultores españoles la sobreoferta de carne de cerdo por la situación en Alemania

Ante los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en Alemania —principal productor de carne de cerdo en la Unión Europa—, porcicultores españoles expresaron su preocupación ante las posibles modificaciones económicas para el sector que esto pudiera ocasionar.

Desde la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), expusieron que el cierre comercial que otras regiones impusieron sobre las exportaciones de cárnicos alemanes, podría provocar una sobreoferta en el bloque, reduciendo los precios.

Esto se debería principalmente al veto emitido por parte de China, uno de los principales destinos de carne de cerdo de los países miembros, y en donde Alemania representó 13.9% de las importaciones globales hasta julio de este año.

Miguel Ángel Higueras, director de la Anprogapor, explicó para el medio español El Confidencial, que es por este motivo que el resto de integrantes de la UE está volteando a ver a España, pues solo ese país podría absorber la demanda que recaía en Alemania.

☞ EL DATO: Durante los primeros siete meses del año, China adquirió 18.2% de las importaciones de carne de cerdo desde España.

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL) informó que las incidencias silvestres de PPA en su territorio ascienden hasta las 38, después de que se reportaran dos más en los últimos días; una de ellas se localizó fuera del área de riesgo establecida en Brandenburgo.

Las autoridades expresaron que para atender el problema deberán adaptarse a esta situación, por lo que como primera acción enviarán un equipo técnico a la nueva zona afectada —en el distrito de Märkisch-Oderland— donde se levantará una valla eléctrica de 20 kilómetros de extensión. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario