Luego de un año sin PPA, Corea del Sur reportó su primer rebrote

Con un foco que afectó una producción doméstica con aproximadamente 940 cerdos, Corea del Sur —al igual que lo hizo China a finales de la semana pasada— reportó el primer rebrote de PPA, en este caso, luego de un año sin sucesos.

Después de que a lo largo de este año no se suscitaron brotes de Peste Porcina Africana (PPA) domésticos dentro de su territorio, las autoridades de Corea del Sur reportaron la primera incidencia, la cual ocurrió en una unidad de producción con aproximadamente 940 cerdos.

El foco infeccioso afectó principalmente a las provincias de Gyeonggi y Gangwon —donde se registraron los casos de 2019— por lo que el gobierno determinó que no se realizarán movimientos de animales desde las zonas afectadas durante 48 horas.

De acuerdo con la información oficial, durante el año pasado los brotes llevaron al sacrificio de 400,000 cerdos infectados para evitar la propagación, situación que perjudicó a 14 unidades de producción en dicha región.

En esta ocasión las autoridades debieron participar en el finado de 1,500 animales en un área delimitada de 10 kilómetros alrededor de la granja afectada; en total, desde 2019 se han registrado más de 750 casos de PPA. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario