Chihuahua, Sonora y Durango a la cabeza en exportación de ganado a EUA

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa que entre enero y agosto de 2020, la exportación de ganado bovino en pie a nivel nacional fue de 933 mil 756 cabezas.

De esta cifra, un total de 717 mil 380 eran becerros y 216 mil 376 vaquillas, según expone la dependencia federal.

La exportación de Chihuahua es de 339 mil 664 cabezas (36.5%), la de Sonora es de 237 mil 544 cabezas (25.5%) y la de Durango de 147 mil 507 cabezas (16%).

Entre estas tres entidades federativas han aportado el 78 por ciento del ganado en pie exportado a Estados Unidos, transcurridos ocho meses de 2020.

Con un promedio superior a las 900 mil cabezas al año, la exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos de América, es una de las actividades pecuarias más importantes del país.

El seguimiento de esta información por parte de los agentes involucrados en el sector, además de ser importante por sí mismo, constituye un referente, por el nivel de precios que cotiza, del comportamiento de la producción de carne de bovino en el país.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), publica las cifras mensuales de exportación de ganado en pie a los Estados Unidos de América.

De forma tabular y gráfica, se reporta la cantidad mensual y acumulada, por entidad federativa, de los becerros y vaquillas exportados en pie a los Estados Unidos de América; así como, la serie histórica mensual a partir de 1994, la estacionalidad del volumen de exportación y la estimación de carne en canal de lo que representa esta actividad. (REPORTE DEL SIAP – SADER.)

Deja un comentario