Vela Jalisco por la protección de la industria tequilera y la salud de sus consumidores

Como resultado de la coordinación y esfuerzos conjuntos, el Gobierno de Jalisco, autoridades federales, municipales y la Iniciativa Privada, se unieron para avanzar en los temas prioritarios de la agenda de seguridad como es la protección a la industria del tequila, la denominación de origen e imagen de la bebida ante el mundo, así como la salud de sus consumidores, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al encabezar el acto de destrucción de 199 mil litros de bebidas ilegales decomisados en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Este evento sin duda representa un ejemplo de cómo estamos trabajando en Jalisco para enfrentar los enormes retos que tenemos en todas las agendas de trabajo, particularmente la agenda de seguridad y de restablecimiento del Estado de Derecho. Hemos demostrado que en la cooperación, en la coordinación, en la comunicación con el sector privado hay una posibilidad de enfrentar la adversidad”, destacó el mandatario.

Añadió que la industria del tequila es de suma importancia para el estado, ya que esta bebida fortalece la identidad ante el mundo, no solo de Jalisco sino de todo México. Por ello, resaltó que se trabaja más allá del tema de la seguridad, protección a la propiedad intelectual y la supervisión de venta de productos originales.

“Nuestro trabajo en favor de esta industria ha tenido resultados extraordinarios. La iniciativa que pudimos suscribir en Madrid para impulsar la producción de tequila libre de deforestación es sin duda una muestra importantísima de este esfuerzo, pero también, el acompañamiento que hemos hecho al gran trabajo de la Cámara de la Industria del Tequila y del Consejo Regulador del Tequila para defender y ampliar los alcances de esta denominación de origen que nos llena de orgullo, sobre todo lograr el reconocimiento de la Unión Europea”, puntualizó.

Enrique Alfaro destacó que para no afectar, por la contingencia la producción y el empleo de los miles de trabajadores que viven de esta industria, se hizo un gran esfuerzo de gestión para considerarla como actividad esencial, donde tuvieron que aplicarse estrictos controles sanitarios.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal adelanto que ante el escenario de rebrotes de COVID-19 en otros estados y países, Jalisco se prepara y analiza sus posibilidades para actuar de la mejor manera donde las actividades económicas no se vean afectadas.

“Se puede convivir con el riesgo, es decir, que no tiene que haber un debate sobre si la economía puede seguir funcionado en medio de una emergencia como en la que nos encontramos. Soy de los convencidos de que si hacemos las cosas bien, vamos a poder salir adelante, Jalisco está demostrando que la reactivación de la economía se puede lograr mientras cuidamos al mismo tiempo de la salud de todos los jaliscienses”, afirmó.

Por su parte, Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, agradeció el respaldo del Gobernador Enrique Alfaro con esta industria tan importante para el país, ya que gracias a la continuidad de operaciones se podrán lograr las metas previstas de exportación.

Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del Consejo Regulador del Tequila, indicó que juntos, empresas y autoridades, se ha impulsado el programa Juntos contra la Ilegalidad, la unión hace la fuerza, el cual ha generado resultados a favor de la venta segura de bebidas, particularmente de tequila.

El delegado de la Fiscalía General de la Republica en Jalisco, Juan Víctor Miguel Guajardo Sosa, relató los hechos mediante los que fueron detectados y asegurados los 199 mil litros de bebidas adulteradas, promovidas como tequila, y que finalmente hoy fueron destruidas. (SALA DE PRENSA GOBIERNO DE JALISCO.)

Deja un comentario