Ventas de flores por Día de Muertos caerán 80%

Afectación en ventas de flores de hasta el 80% se prevé durante las celebraciones del Día de Muertos por el cierre de panteones municipales, que se implementó como medida de prevención ante contagios de Covid-19.

“Definitivamente la afectación va hasta un 70 a 80% al tener estos días cerrados y prácticamente para la venta sería más controlada a lo mejor para hacer un pequeño altar en la casa”, aunado a que al no haber clases presenciales, no hay tampoco eventos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Hoy –añadió- con las nuevas condiciones marcadas por el tema sanitario la venta de flores que es el giro principal en estas celebraciones al igual la actividad turística en general al ser “puente “, para gran parte de la población se verán seriamente afectadas.

Por ello dijo es que se espera que la derrama económica por Día de Muertos sea limitada con relación a los 70 millones de pesos que registró el sector comercio, servicios y turismo el año pasado en estas fechas.

Estimó que con las restricciones de salud, este primero y dos de noviembre podría alcanzarse entre un 30 y 50% de los 70 millones de pesos de derrama económica del año pasado.

“Al cerrase panteones y tener una restricción ciudadana de tener eventos con muchas personas, sigue limitada la derrama económica, consideramos que pudieran estar los números entre 30 a 50% de esa derrama”, esto es entre 20 y 35 millones de pesos que si se puede alcanzar con creatividad, indicó.

Tenemos que “buscar con ingenio cómo seguir con la tradición desde altares en tu casa”, finalizó el dirigente. (https://www.diariodequeretaro.com.mx/)

Deja un comentario