La PPA dio un salto de 60 km en Alemania y llegó a Sajonia

Las autoridades alemanas notificaron que la Peste Porcina Africana (PPA) logró penetrar a través de sus defensas establecidas en las regiones afectadas en Brandemburgo, dando un salto de 60 kilómetros al territorio de Sajonia, lo que quiere decir que la enfermedad ya se encuentra en dos de sus estados.

De acuerdo con la información del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) del país europeo, hasta el momento se han contabilizado 123 casos, todos ellos de carácter silvestre, por lo que su hato doméstico continúa indemne.

La titular de la institución, Julia Klöckner, comunicó que para lograr contener el virus dentro de la nueva demarcación afectada, ya están colaborando con las autoridades sajonas, adicionalmente se construirán vallas para contener a los jabalíes.

Desde el BMEL informaron que así como se hizo en Brandenburgo, se designarán zonas de riesgo en las que se impondrán medidas de protección especiales, como el establecimiento de perímetros y suspensión a los movimientos desde las unidades de producción aledañas.

Desde la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos de España, expresaron su preocupación por la entrada de animales infectados provenientes de Alemania, ya que durante 2019 se importaron 2.5 millones de animales para engorda y sacrificio.

Los productores comentaron que el cierre de las plantas procesadoras a causa de la pandemia por el Covid-19 (coronavirus) y los recientes casos de PPA pudieron haber llevado a los porcicultores a intensificar las ventas de animales para no saturar su mercado local.

Derivado de esto, en la Unión resaltaron la necesidad de que las autoridades europeas incrementen los controles para los transportes de animales, y refuercen la verificación adecuada de la documentación correspondiente para evitar la diseminación. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario