Para 2021 las importaciones chinas de carne de cerdo se reducirían casi 70%

Para este 2020 las compras al extranjero de carne de cerdo por parte de China alcanzarían una cifra histórica, superando los nueve millones de toneladas, sin embargo se espera que en 2021 su producción se recupere y este indicador se reduzca.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Comercio de China, para 2021 las importaciones de carne de cerdo se contraerán considerablemente sobre el estimado para este año, por el orden de aproximadamente 68%, quedando en tres millones de toneladas.

Esto se debería a las estrategias implementadas por sus autoridades para recuperar su producción doméstica de los daños causados por la Peste Porcina Africana (PPA) desde 2018, por lo que se espera que para la mitad del próximo año su suministro se recupere por completo.

Para el cierre de 2020 las previsiones apuntaron a que las importaciones de dicho cárnico llegarían a los 9.5 millones de toneladas, una cifra récord impulsadas por una oferta local que aún no es capaz de satisfacer la demanda.

Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicaron que este año la producción de la proteína porcina en China alcanzaría hasta los 36 millones de toneladas, mientras que la ingesta total sería de 40.3 millones.

Durante los primeros 10 meses de 2020 las compras de carne de cerdo realizadas al extranjero por el país asiático ascendieron hasta los 8.5 millones de toneladas, reflejando un incremento de 69% sobre el mismo periodo de 2019.

En dicho periodo, Estados Unidos fue uno de sus principales proveedores, enviado hasta agosto un tonelaje equivalente a 1,500 millones de dólares y se estima que hasta octubre superaron por 700% a los envíos hechos en 2017, esto previo a los brotes de PPA. (PATRICIA ROMO. EL ECONOMISTA.)

Deja un comentario