Alemania supera los 150 jabalíes detectados con PPA y entra en una nueva fase en la lucha contra la enfermedad

Dado que el recuento total de jabalíes infectados en Alemania ha superado los 150, la ministra de agricultura de Alemania, Julia Klöckner, ha declarado que el país ha entrado en una nueva fase en la lucha contra la peste porcina africana en la población de jabalíes del país.

Una de las primeras acciones será la caza de jabalíes en una zona de 5 km alrededor de la zona donde se detectó el primero de los animales enfermos hace ya dos meses. De esta forma se busca crear una zona libre de jabalíes para evitar la propagación entre estos animales y que pueda pasar a otras zonas del país. Se trata de un método que ya ha sido probado en otros países de la UE con focos de PPA.

Se han encontrado ya animales en 4 zonas diferentes, sumando 150 animales. La gran mayoría de estos se encontraron en el estado de Brandeburgo (149) y uno fue baleado en el estado de Sajonia.

Klöckner también declaró que en la batalla contra la PPA habrá una mayor cooperación con la República Checa y Polonia. Lo dijo durante una videoconferencia con sus homólogos Grzegorz Puda (Polonia) y Miroslav Toman (República Checa). La idea es no solo coordinar iniciativas a nivel ministerial, sino también a nivel de autoridades veterinarias.

Al tiempo, la ministra Klöckner sigue negociando para que se readmita la carne de cerdo en los países asiáticos que la prohibieron por el brote de PPA, caso de Corea del Sur, Japón y China. (https://eurocarne.com/)

Deja un comentario