Provivi va contra el gusano cogollero en México

Provivi® Inc., una empresa emergente de biotecnología que utiliza feromonas sexuales para proteger los cultivos de los principales insectos dañinos, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Provivi FAW™, un dispensador de descarga controlada de feromona de confusión sexual para controlar al gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en los cultivos de maíz.

Después de varios años de investigación y desarrollo de producto, cumpliendo con el marco regulatorio; el equipo de Provivi®, pone esta tecnología al alancance de los productores mexicanos, y capacitando los distribuidores autorizados para la instalación de este producto en sus sembradíos.

Cabe resaltar que el gusano cogollero, en maíz, es la plaga con mayor impacto para este cultivo básico en la dieta del mexicano, además, el daño causado por el gusano cogollero puede generar una pérdida de hasta el 40% de la producción. (inifap, 2020)

Para Carlos Uribe, Contry Manajer de Provivi® México, el lanzamiento de Provivi FAW™ marca una nueva era, cambiando la manera de controlar al gusano cogollero que afecta al en maíz en México,

«como tecnología preventiva, el uso de la interrupción del apareamiento forma una nueva base del Manejo Integrado de Plagas en el maíz. Al proporcionar a los agricultores un control accesible de la población de insectos durante todo el ciclo del cultivo, Provivi FAW™ también reduce la necesidad de aplicaciones de insecticidas. Esto beneficia no solo a los agricultores sino también al medio ambiente y a los consumidores”, comentó Carlos Uribe, Country Manager, México.

«Los agricultores que adoptan este producto expresan un gran entusiasmo. Además de ser una tecnología de eficacia probada en miles de hectáreas de pruebas de campo, simplifica las operaciones agrícolas y reduce la exposición a los insecticidas químicos. El deseo de estar más seguros y saludables es importante para los agricultores», agregó Uribe.

«Este importante hito para Provivi® es el resultado de años de esfuerzos dedicados de nuestro equipo y demuestra el desarrollo de una empresa puramente de Investigación y Desarrollo, hacia un negocio comercial exitoso. Estamos encantados de emplear nuevas tecnologías para la producción de nuestra feromona, reduciendo así los costos de producción y hacerlos accesibles y asequibles para los productores de maíz mexicanos «, mencióno el Doctor Pedro Coelho, CEO y Co-Fundador de Provivi®.

«Este lanzamiento también marca el comienzo de una nueva era de protección efectiva, asequible y ambientalmente benigna contra el gusano cogollero para los agricultores, no solo en México en donde ya hemos trabajado en Estados como: Jalisco, Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, sino en varios otros países del mundo, donde actualmente estamos desarrollando y registrando el producto», finalizó el Doctor Coelho.

Deja un comentario