¿Necesitas ideas para decorar tu mesa navideña?

Primero, hay que tener en cuenta los elementos clave: manteles y servilletas, cubiertos, copas, vasos, vajilla, velas y centro de mesa. Una vez que tenemos claras las necesidades sabremos cómo ajustarnos a ellas con mayor facilidad.

La sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente son importantes, por lo que en este 2020 podemos encontrar muchos materiales naturales en el diseño navideño. Por ejemplo, los adornos navideños rústicos o de bricolaje. Puedes optar por vajilla blanca, con maderas, abetos, velas y cubiertos color dorado, para darle un toque elegante. El mantel puede ser de lino, de preferencia de colores claros o neutros, como beige o hueso.

No es necesario tener demasiados elementos. Basta con un centro de mesa en color neutro y un par de velas. Deja que la vajilla y las copas sean los protagonistas. Elige un mantel sencillo y cuida que no haya más de dos colores para generar contraste.

¿Qué tal si juegas con elementos vintage para la Navidad? ¿Tienes un jarrón de hierro, servilletas de terciopelo o de algún color atrevido? Usa mazanitas para añadir un toque rojo navideño. Juega con los colores en platos y manteles para obtener propuestas atrevidas. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario